
EL reciente “escándalo” de la supuesta contratación de 800 funcionarios que no cumplían sus deberes, o llamados “ITEMS fantasmas” en la administración municipal de Santa Cruz de la Sierra es el leif motiv, motivo perfecto, para que el régimen comunista aimara de Luis Arce ataque, condene y liquide a una amplia clase media no/aimara de Santa Cruz, una clase blanca/criolla que definitivamente no está ni comulga con los postulados ultra izquierdista de Evo Morales o Luis Arce y que ciertamente son muro de contención ante el avance aimara totalitario de la mano del vicepresidente del régimen, Choquehuanca.
Aunque sea cierta la cifra que manejan, y aunque sea cierta tal corrupción lo correcto es que en el marco de la autonomía sea la región y sus propios mecanismo los que investiguen y juzguen a los culpables y, de darse el caso, los encierren u obliguen a reparar el daño; pero el régimen envió fiscales, invadió las redes sociales y titulares de TV y periódicos para desprestigiar a Santa Cruz y hasta los acusó de “ser parte del golpe de noviembre de 2019”, penosa narrativa comunista que intenta tapar, sin lograrlo, el fraude electoral que hizo el jefe del socialismo, el acusado de pedofilia Evo Morales.
Pero de la corrupción de la novia de Evo, Gabriela Zapata, no hablan, de la corrupción y robo del Fondo Indígena, al mando de la ministra aimara Achacollo, no hablan, del fraude electoral inflando con mas 1 millón de electores fantasmas, no hablan. Así actúa el comunismo autoritario: quiere destruir a Santa Cruz.
El propio Jerjes Justiniano, comunista, que fue embajador del régimen de Evo Morales, acaba de rebelarse completamente y cortar lazos con su ex jefe e indica que el caso de los “800 fantasmas” es una clara violación de la autonomía de la región.

Consultora y Activista de los Derechos Humanos y prevención de trafico humano. Estudió International Women’s Health and Human Rights en Stanford Universityty. Estudió Child Protection: Children’s Rights in Theory and Practice en Harvard University. Presidente de Global Human Rights League. Presidente Editora de “El Oriental”. Conductora de Bolivia en las Redes. Nutriologa y Publicista. Exiliada política boliviana.