Ratifican paro por Ley 1386; MAS mantiene su posición comunista

Gremiales y transportistas ratificaron el paro indefinido con bloqueos desde el 8 de noviembre contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. El Gobierno prevé que la medida sea un fracaso y pidió a los sectores “conciencia” para que no sean parte de la estrategia de la “derecha.

El dirigente César Gonzales afirmó que la medida de presión está ratificada y que se coordina con diversos sectores para que sea contundente.

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) se sumó al paro y, ayer, plataformas ciudadanas de La Paz, en conferencia de prensa, señalaron que se plegarán a la medida de presión.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó ayer que los sectores “acomodados” impulsan el paro y pidió “conciencia” a los gremiales, pues deben pensar en la reactivación económica.

“Estos días de paro promovidos por algunos sectores, que en muchos casos tienen su vida resuelta económicamente (…) al contrario, la mayoría de la población boliviana, que vive al día con su trabajo, es la más perjudicada con esas medidas”, dijo.

Dijo que algunos grupos, por intereses políticos, busquen alianzas con dirigentes de sectores populares poniendo como excusa el rechazo a una norma que no afecta a ese sector.

“No podemos dejarnos engañar. Estos sectores que lamentablemente están detrás nunca se han preocupado por la realidad de las familias bolivianas”, dijo.

Aseveró que el anterior paro “fue un fracaso” por lo que confía en la “conciencia” del pueblo boliviano que quiere trabajar y reactivar su economía.

Fuente Los Tiempos