No olvidar quiénes son los Criminales de Lesa Humanidad así tengan hoy Doctorados Honoris Causa

HOY LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA ENTREGÓ UN DOCTORADO “HONORIS CAUSA” A SERGIO RAMÍREZ MERCADO.
Foto de Internet, Una Comunica Sergio Ramírez

Es indignante que el pueblo de Costa Rica haya olvidado con tanta facilidad hechos sangrientos, cegados por la ficción literaria y hayan relegado al barril de la historia, una realidad escalofriante que revela Violaciones a Derechos Humanos, como es la participación de este escritor en desapariciones, robos , violaciones y asesinatos al pueblo de Nicaragua en los 11 años de Dictadura Sandinista.

Que olviden lo que nos pasó a nosotros, es tanto “entendible”, pues ellos los ticos, no sufrieron La Navidad Roja y no fueron sus mujeres e hijas las que fueron violadas después de ver cómo eran asesinados o lanzados vivos atados de pies y manos al río coco, sus esposos y padres . No fueron sus abuelos y niños obligados a caminar 60 kilómetros a pie bajo fusil y golpes donde cienes fueron dejados muertos en el camino.

Tampoco los ticos sufrieron el más grande robo financiero en la Operación Bertha donde ese Delincuente firmó el Decretó junto con Daniel Ortega de quitarnos 10 mil y darnos solo un Córdoba. No fueron ellos los que fueron estafados con más de 5 mil millones de dólares que se desaparecieron ese 14 de febrero de 1989 de las bóvedas del Banco Central de Nicaragua y hoy están en las cuentas bancarias de los 9 Comandante y de Ramírez Mercado.

No fueron ellos los que perdieron todos los lingotes de oro de las reservas de la nación; con los que se hicieron millonarios los Sandinistas. No fueron los hijos de los ticos los que murieron en un Servicio Militar Obligatorio, donde a punta de fusil fueron obligados a ir a una guerra para “defenderlos” a ellos y al que se negaban era asesinado en su casa frente a sus madres y hermanos.

Puedo entender que olviden a discreción por discriminación parte de la historia de Nicaragua, pues a la mayoría de los ticos les ¡vale madre Nicaragua!. Pero que olviden este acto histórico, donde la Dirección Nacional del FSLN dirigida por Daniel Ortega y Sergio Rarimirez Mercado como Presidente y Vice Presidente de Nicaragua crearon un Plan Macabro de burla al pueblo de Costa Rica es totalmente inaceptable y merece el más grande repudio.

Aquí les dejo la historia macabra del día que esos Criminales de Lesa Humanidad le entregaron a Costa Rica huesos de vaca y mono como si fuera la osamenta del héroe binacional Juan Santamaria.

Conste Sergio Ramírez Mercado era parte de esa élite de intelectual y política que participaron de esa burla ciniestra contra Costa Rica. Sabemos por confesión de un Sandinista que participó en la exhumacion del cuerpo de Juan Santamaria, que la verdadera osamenta quedó en Nicaragua con Ortega y que el plan de enviar huesos de mono y vaca se fraguó en la Dirección Nacional del FSLN donde participó Ramirez Mercado y toda la élite del FSLN.

Esta burla no puede ser olvidada pero hoy los Ilustres académicos de la Universidad Nacional de Costa y de la Universidad de Costa Rica han decidido “premiar” al escritor por sus “novelas ” y decidieron olvidar al Criminal de Lesa Humanidad y abusador burlesco de la Dignidad Patriótica de Costa Rica.

Es increíble e inverosímil ver como estos delincuente caminan por el mundo felices con reconocimiento debajo del brazo dados por Universidades y Gobiernos, viviendo la vida en total impunidad. Mi total repudio a los “Doctorados Honoris Causa’ otorgados a Sergio Ramírez Mercado por la UNA y la UCR.

El próximo lunes 23 de Mayo a las 9:30 estaremos en la UCR protestando contra Sergio Ramírez Mercado y denunciando sus Crímenes que siguen en impunidad. Nicaragua exige Justicia por los asesinados desde los años 80. Una historia que narra como 50 mil vidas fueron arrebatadas por los Sandinistas.

Esa es la verdadera novela que escribió a punta de represión y sangre Sergio Ramírez Mercado, en 11 años de la Maldita Revolución Sandinistas y que debe de ser analizada y declarada su participación y responsabilidad ante la humanidad. Muertes que siguen en impunidad clamando justicia. #NiPerdónNiOlvido.

Por Noemi Pavon – Nicaragua