Familiares de Militares hacen un comunicado público sobre los procesos amañadas de la dictadura masista

Denunciamos ante la opinión publica el abuso del Estado contra los Militares componentes del Alto Mando.
Durante la última parte del gobierno que renuncio el mes de noviembre de 2019 primero se montó el caso “golpe 1”, con la denuncia de una persona sin mayores conocimientos, el caso nunca avanzo porque la acusación era ridícula; “terrorismo, conspiración y sedición”.
Al ver que no había forma de seguir, se inventa el caso “golpe 2”, ahora el acusador era el presidente del legislativo, que debería ser un hombre probo, se inventa un delito diseñado para el caso “resoluciones contrarias a la constitución e incumplimiento de deberes”, diseñado específicamente para los que asumieron la responsabilidad de tomar el mando de la nación ante la huida del ex jefe de gobierno.
Lo primero que hicieron los fiscales fue exigir 6 meses de “prisión preventiva”, al ver que no podían lograr pruebas, otros 6 meses más, así, por su inutilidad y su vergonzosa subordinación a los políticos, jueces y fiscales tienen en la cárcel a hombres mucho más íntegros que ellos, mientras que los asesinos y delincuentes siguen en las calles matando y violando.
La verdad de todo es que no hay ningún tipo de justicia, políticos corruptos ya han dictado la sentencia, jueces, fiscales e investigadores tan corruptos como ellos van a cumplir sus órdenes sin sonrojarse, sin asomo de vergüenza y sin la mínima hombría que un servidor de la ley debería tener.
¿Sus argumentos son tan chicanos como su mente, prisión preventiva porque tienen pasaporte…, ya, devolvemos el pasaporte, ¿pero tienen carnet de identidad? ¿si 6 meses de cárcel… esos son fiscales y jueces?
La verdad detrás de todo esto es que el poder político quiere cambiar la historia de Bolivia, hacer creer que hubo golpe, donde solo hubo un fraude descarado, hacer creer que son culpables los militares y políticos que evitaron una guerra civil en estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, hacer creer que venganza es justicia y hacer creer que los victimarios son las víctimas.
Nada de esto se hubiera podido hacer sin la complicidad cobarde de los mandos militares que no hicieron nada para proteger a sus camaradas del abuso de los políticos hambrientos de poder y revancha, ni el silencio cómplice de los tribunales militares de justicia, un día todos responderán por este abuso.
No esperamos ningún tipo de justicia de estos corruptos, esperamos la justicia internacional o la justicia del pueblo verdadero, no de una banda política pagada.
Los familiares de los Militares que cumplieron con su deber y la Constitución.