GLOBAL HUMAN RIGHTS LEAGUE CON EL INFORME DEL ACNUDH HACE UN LLAMADO A LOS PRESIDENTES DE RUSIA Y UCRANIA

Como Organización por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, pedimos al Presidente Vladímir Putin que cese de inmediato esta agresión que viola las normas del derecho internacional, la soberanía de un país y la integridad de su territorio
FOTOS DE INTERNET, EDITADAS POR EL ORIENTAL

Presidente de Global Human Rights League, Eva Sara Landau, manda una carta publica a los presidentes de Ucrania y Rusia, referente al informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos.

La misma carta ha sido enviada a Euro-Parlamentarios, a la Organización de los Estados Americanos y a las Naciones Unidas.

El cuerpo de la carta empieza con el Informe del ACNUDH, al 4 de marzo, para dar paso a la posición que tiene la organización referente a la actualidad que tristemente vive Ucrania por agresiones del país vecino.

CARTA PÚBLICA

El Informe de Situación de la Oficina de la ONU del Alto Comisionado para los Derechos Humanos sobre Ucrania en el tema de Protección y Derechos Humanos informa:

Desde las 4 a. m. del 24 de febrero de 2022 hasta las 12 de la noche del 4 de marzo de 2022, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) registró 1.058 bajas civiles en Ucrania: 351 muertos (71 hombres, 41 mujeres, 8 niños y 4 niñas, así como 10 niños y 217 adultos cuyo sexo aún se desconoce) y 707 heridos (58 hombres, 40 mujeres, 11 niñas y 2 niños, así como 23 niños y 573 adultos cuyo sexo aún se desconoce). 471 bajas (86 muertos y 385 heridos) se registraron en las regiones de Donetsk y Luhansk: 355 (63 muertos y 292 heridos) en territorio controlado por el Gobierno, y 116 (23 muertos y 93 heridos) en territorio controlado por las autoproclamadas “repúblicas”. Se registraron 587 bajas (265 muertos y 322 heridos) en otras regiones de Ucrania (la ciudad de Kiev y Cherkasy, Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Kyiv, Odesa, Sumy, Zaporizhzhia,

La mayoría de las bajas civiles registradas desde las 4 a. m. del 24 de febrero de 2022 hasta las 12 de la noche del 4 de marzo de 2022 fueron causadas por el uso de armas explosivas con un área de impacto ampliada, incluido el bombardeo de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y misiles y aviones.

El ACNUDH cree que las cifras reales son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días, ya que se retrasó la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún estaban pendientes de corroboración. Esto se refiere, por ejemplo, a la ciudad de Volnovakha, donde se han denunciado cientos de bajas civiles. Estas cifras se están corroborando aún más y no están incluidas en las estadísticas anteriores.

Según el Comisionado del Presidente de Ucrania para los Derechos del Niño y la Rehabilitación de los Niños, al 4 de marzo, 28 niños habían muerto y 64 resultaron heridos en territorio controlado por el Gobierno.

El ACNUDH también toma nota de un informe del Ministerio de Emergencias de Ucrania, según el cual a las 9 a. m. (hora de Kiev) del 4 de marzo, el número total de víctimas civiles en la región de Kharkiv era de 39 muertos y 272 heridos, incluidos 10 niños.

Después de ver este informe pedimos nuevamente a los gobernantes poder sentarse y solucionar este problema, donde las victimas son en su mayoría de la sociedad civil. Niños, mujeres y ancianos, se llevan la peor parte. Vivimos en un tiempo donde el dialogo debe ser lo más importante para garantizar la democracia, donde todos estamos de acuerdo que lo que debe imperar es la paz, para nuestros pueblos.

Nuevamente hacemos conocer nuestro sentir de condena a la Federación Rusa por la invasión que como vemos en cifras, las pérdidas humanas son innecesarias y nos llevan a sentir un profundo dolor por cada una de ellas, además de una inmensa preocupación por los desplazados y familias desmembradas tras la muerte de los suyos.

Como Organización por la defensa y promoción de los Derechos Humanos, pedimos al Presidente Vladímir Putin que cese de inmediato esta agresión que viola las normas del derecho internacional, la soberanía de un país y la integridad de su territorio.

Creemos en la madures de Rusia después de tantas guerras que lleva y de años de conflicto con Ucrania, que pueden sentarse a solucionar cualquier interés de manera pacífica, política, dialogando y negociando sus intereses, poniendo por encima la seguridad de sus pueblos que los han elegido gobernantes para llevar a sus países adelante y no para convertirlos en víctimas de sus desacuerdos.

Global Human Rights League, nuevamente manifiesta toda su solidaridad con cada una de las familias que ha perdido uno o más familiares, del bando que sea. También manifiesta el respeto que sentimos por el valiente pueblo ucraniano que se defiende por más de una semana de las agresiones donde es claro que la fuerza rusa pone en peligro sus vidas cada minuto y aun así están dispuestos a dar la vida por su libertad y territorio.

Y por último pedimos a Organizaciones Internacionales, que hagamos todo lo posible para ayudar a que cese la guerra, y que todos podamos reconstruir al pueblo ucraniano, en infraestructura, pero mas que todo en ayuda a las víctimas, en lo físico, psicológico, moral y espiritual.

Global Human Rights League

La carta en PDH ESPAÑOL, INGLES, RUSO