Con esto las asambleas departamentales se ven amenazadas de continuar su funcionamiento, dado que no cuentan con personerías jurídicas y dependen del Número de Identificación Tributaria (NIT), después que el el SIN retiro como representante a Carvajal.

Ampao Carvajal, denunció que el SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES la había retirado como representante legal de la APDHB y en su lugar inscribió a Edgar Salazar Limachi, quien aparece como titular de la asamblea
Con esto las asambleas departamentales se ven amenazadas de continuar su funcionamiento, dado que no cuentan con personerías jurídicas y dependen del Número de Identificación Tributaria (NIT).
Los Servicios de Impuestos Nacionales – SIN, han retirado a Amparo Carvajal como representante legal de la APDHB y en su lugar inscribió a Edgar Salazar Limachi, quien aparece como titular de la asamblea.
Se trata de la persona que se alzó con la representación de esta organización el 17 de diciembre de 2021, cuando realizó un congreso tildado de “apócrifo” por Carvajal y miembros de la APDHB, quienes lo acusan de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y alentar el paralelismo para beneficiar al partido de gobierno.
Hay que recordar que Salazar se auto proclamó representante de la Asamblea, y advirtió, según sus palabras, que “iba a hacer todo el movimiento legal y posible para despojar a Amparo del cargo que tenía”.
¿Pero para que quisiese Salazar protegerse bajo las faldas de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos? Documentos oficiales y que son públicos demuestran que Edgar Salazar tiene orden de encarcelamiento por no cumplir sus obligaciones por manutención de su familia. Salazar ha negado un derecho que tienen su o sus hijos y ha solicitado a la APDHCH certificar que no recibe salario para evadir su obligación.
