Carta a los bolivianos

Jorge Valda Daza, 5 de febrero de 2022
Jorge Valda D. Abogado

Vivimos presos de una DICTADURA DE IMPOSTURAS E IMPOSTORES, que tomó el poder por medio del FRAUDE ELECTORAL el 2020, nos roban y SAQUEAN NUESTROS RECURSOS por la más nefasta RED INTERNACIONAL SOCIALISTA DEL SIGLO XXI, que siguiendo el modelo Castro-Chavista embargó nuestro futuro por los ilegales tratos con gobiernos como el de China, Venezuela, Cuba o Argentina, que ENTREGÓ EL LITIO DEL SALAR, EL HIERRO DEL MUTUN, LAS TIERRAS CHIQUITANAS AL CRIMEN INTERNACIONAL ORGANIZADO.

El NARCOTRÁFICO en Bolivia, como desde hace más de 15 años, tiene como aliado al presidente de las 6 federaciones del trópico cochabambino, que a su vez es el presidente del movimiento al socialismo y es también, EXPRESIDENTE QUE SE CONVIRTIÓ EN DICTADOR DE BOLIVIA.

Este individuo, logró corromper e incluir en las filas de esta red criminal, a políticos, policías, militares, ciudadanos de toda clase y región, además de nuestros mismos jóvenes, que piensan que pisar coca y hacer droga es algo tan común y lo hacen parte de sus redes sociales puesto que es NORMAL EN EL TROPICO COCHABAMBINO como en otros feudos que ha tomado el narcotráfico incluidas poblaciones enteras.

Tras la oportuna investigación de la DEA, cuerpos policiales de inteligencia de Colombia, Brasil y Perú, y PATRIOTAS BOLIVIANOS que lograron DESCUBRIR UNA DE LAS CÉLULAS DE NARCOTRÁFICO, LAVADO DE ACTIVOS Y CORRUPCIÓN con las capturas de los expolicías ROJAS ECHEVERRIA Y DÁVILA en los últimos días. BOLIVIA SE MOSTRÓ AL MUNDO COMO UN NARCO ESTADO, porque lastimosamente lo somos.

ES REPUGNANTE VER TANTO DESCARO POR PARTE DEL GOBIERNO, PROTEGIENDO A LOS CORRUPTOS, NARCOTRAFICANTES Y TERRORISTAS por el sólo hecho de pertenecer al MAS. Los bolivianos pareciera que nos hemos acostumbrado a ver como algo rutinario a un corrupto gobernador comprando ambulancias con sobreprecio y luego se dé el lujo de insultar a la prensa y a la opinión pública, en TOTAL IMPUNIDAD.

Vemos como algo normal que FAMILIAS ENTERAS SEAN DESPOJADAS DE SUS TIERRAS, LES ROBEN POR LO QUE TRABAJARON, QUEMEN SUS CASAS Y TORTUREN A PERIODISTAS, POLICÍAS, INDÍGENAS Y CUALQUIERA QUE SE LES CRUCE A SU PASO.

Ya no nos sorprende que se emborrachen, atropellen, maten, violen, corrompan sexualmente niñas y niños, o desaparezcan habitualmente niñas y niños Y TODOS ESTOS HECHOS NO SEAN INVESTIGADOS, NI SANCIONADOS, por el solo hecho que los CORRUPTOS, ASESINOS, VIOLADORES, FEMINICIDAS, NARCOS O PEDÓFILOS ESTEN LIBRES Y JAMÁS SEAN JUZGADOS POR QUE PERTENECEN AL MAS, PARTIDO POLÍTICO QUE HA SECUESTRADO A BOLIVIA, y ha creado un SISTEMA JUDICIAL SERVIL CON FISCALES, JUECES Y POLICÍAS que investiga, juzga y procesa en función a LAS ÓRDENES QUE RECIBEN DE LOS DIRIGENTES DEL PARTIDO POLÍTICO, YA SEAN MINISTROS, DIPUTADOS, SENADORES, DIRIGENTES SINDICALES O DE “ORGANIZACIONES SOCIALES” QUE MANDAN SOBRE JUECES Y FISCALES.

Esta red criminal, con tentáculos internacionales, tiene como miembros a las altas esferas de ÓRGANO JUDICIAL, por lo que JUEZ O FISCAL QUE NO OBEDECE ES PROCESADO, PERSEGUIDO O DESTITUIDO.

Muchos son presionados y fallan en contra de la ley por conservar su fuente de trabajo o por miedo, sin embargo, otros, ya forman parte de la red delincuencial de la justicia y logran cargos, ascensos y el beneficio de que pueden hacer de la JUSTICIA SU NEGOCIO, y no sólo son CORRUPTOS, SON JUECES Y FISCALES DE LA DICTADURA QUE LA HISTORIA LOS RECORDARA COMO LA PEOR CASTA DE JURISTAS QUE SECUESTRARON LOS DERECHOS, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD DE TODOS LOS BOLIVIANOS.

No podemos seguir indiferentes ante la persecución violenta que ejerce la justicia, empleando torturadores, corruptos y sicarios judiciales o fiscales, que apresan, persiguen y procesan a quienes piensan diferente.

NO PUEDE EXISTIR REFORMA DE JUSTICIA MIENTRAS TENGAMOS PRESOS POLÍTICOS, PUESTO QUE MIENTRAS ELLOS SIGAN PRESOS, NINGÚN BOLIVIANO TENDRÁ LIBERTAD. NO SE PUEDE REFORMAR ALGO QUE NO EXISTE, Y MIENTRAS NO TENGAMOS JUSTICIA, NO HABRÁ DEMOCRACIA, Y SIN DEMOCRACIA, NO EXISTE RESPETO ALGUNO A LOS DERECHOS HUMANOS. MIENTRAS LOS PRESOS POLÍTICOS SIGAN PRESOS, NO EXISTIRÁ EN BOLIVIA JUSTICIA, DEMOCRACIA NI LIBERTAD, MUCHO MENOS RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

ESTAS CONDICIONES, PROPIAS DE UNA DICTADURA COMUNISTA, PERMITEN AL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO MANTENERSE EN EL PODER, DAR PASO AL NARCOTRÁFICO, PERMITIR LA IMPUNIDAD DE TERRORISTAS, DICTADORES, CORRUPTOS, NARCOTRAFICANTES, VIOLADORES Y PEDÓFILOS.

Por ser parte del MAS se han pensado TODOPODEROSOS, y actúan cual TIRANÍA, soberbios, mentirosos y déspotas por la protección que reciben, y pretenden, para quedarse en el poder, SOMETER A TODA UNA NACIÓN, apresando a los contestatarios, persiguiendo a los líderes y detractores, acallando por miedo e intimidación a todos los demás.

ESE ES EL PAÍS EN EL QUE VIVIMOS Y NO PODEMOS SEGUIR EN LA INDIFERENCIA CÓMPLICE O EL COBARDE SILENCIO al que nos han acostumbrado.

BOLIVIANOS, EL FUTURO QUE NOS ESPERA SI NO LE PONEMOS UN ALTO A TANTA INJUSTICIA, ABUSO E IMPUNIDAD ES DEVASTADOR.

BOLIVIA NOS PERTENECE A LOS BOLIVIANOS Y NO A UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE, POR SER DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL CON APARIENCIA DE PARTIDO POLÍTICO, creen que pueden someternos y acallarnos, para ellos seguir enriqueciéndose a costa de nuestros recursos, emborrachándose con el poder y la plata de los bolivianos, y así mantenerse como en Cuba, Venezuela o Nicaragua durante décadas.

LUCHEMOS BOLIVIANOS, LUCHEMOS CONTRA LA DICTADURA MASISTA, CONTRA EL NARCOTRÁFICO, LA CORRUPCIÓN, EL SAQUEO, EL TERRORISMO DE ESTADO Y LA PERSECUCIÓN POLÍTICA QUE AL PRESENTE TIENE MÁS DE 70 PRESOS POLÍTICOS.

NO DEJEMOS SOLOS A LOS PRESOS POLÍTICOS, PERSEGUIDOS Y VICTIMAS DE LA DICTADURA EN BOLIVIA. MIENTRAS EXISTA PRESOS POLÍTICOS EN BOLIVIA, NO HABRÁ DEMOCRACIA, NI JUSTICIA Y MUCHO MENOS LIBERTAD, POR QUE MIENTRAS ELLOS SIGAN PRESOS, NINGÚN BOLIVIANO SERÁ LIBRE.

DESPIERTA BOLIVIA, DESPIERTEN BOLIVIANOS.

BOLIVIA NOS PERTENECE, LUCHAR POR ELLA NO ES UN DERECHO, ES UN DEBER. SI AMAS A TUS HIJOS, A TU FAMILIA, SI AMAS TU LIBERTAD Y TU ESTILO DE VIDA, ASÍ COMO AMAS A BOLIVIA, ÚNETE A NOSOTROS. BOLIVIA TE NECESITA.

DIOS NOS ACOMPAÑARÁ EN TODO MOMENTO, NOS HA DADO LA VICTORIA, NOS HA BENDECIDO AL DARNOS ESTA OPORTUNIDAD.

¡MORIR ANTES QUE ESCLAVOS VIVIR!

Jorge Valda Daza, Director de Global Human Rights LeagueGHRL, Defensor de Derechos Humanos y de los Presos Políticos en Bolivia

Carta de Jorge Valda para Bolivia