Hay preguntas que responder acerca de los protectores de Evo Morales y el narcotráfico

Hagamos un recuento, Felipe Cáceres fue el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas desde la primera gestión de Evo Morales, (casi 14 años). Ha sido el funcionario de ministerio que ha estado por mas tiempo en un puesto.
Le denominaban el “zar antidroga” por el trabajo que tenía en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de coca excedentaria. Fue también dirigente cocalero en el trópico cochabambino y alcalde de Villa Tunari.
Tras la renuncia de Morales a la Presidencia, (10 de noviembre, 2019), el exviceministro solicitó asilo político en Nicaragua.
Ahora bien, en este tiempo al mando del viceministerio, Caceres acumuló un patrimonio total de Bs 9.251.814.
Por ser quien debería luchar contra sustancias controladas , tras develarse de los vínculos de dos exjefes policiales con el narcotráfico y sus nexos con el extraditado Pedro Montenegro, salio a relucir su nombre, este caso fue lo que saco a la luz el patrimonio de mas de Bs. 9 millones.
El 18 de noviembre del 2019, el recordado Samy Schwartz publico en su cuenta de Twitter lo sigiente, incluyendo la imagen:
Felipe Cáceres Zar antidrogas ,dependiente del Ministerio de Gobierno, hace 13 años se ha mantenido en el cargo desde que Evo Morales asumió la presidencia del Estado boliviano; acumuló un patrimonio deBs 9 millones #BoliviaNoHayGolpe #Cisnerosgroup

Al poco tiempo el 5 de diciembre, 17 días después de la publicación en Twitter, el foto-reportero Samy Schwartz, muere.
El día de ayer, tras los escándalos en los que han salido involucrados policías y políticos del MAS, con el narcotráfico, el Diputado Andrés Romero de Santa Cruz, dio una conferencia a varios medios de prensa, donde preguntaba, que había pasado con el Zar Antidroga. Hoy nosotros nos hacemos la misma pregunta.
Hoy el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas la ocupa Jaime Mamani Espíndola, el ministro de gobierno Eduardo del Castillo es quien lo posesionó el 13 de noviembre, 2020.