El Oriental

PRIMER DIA DEL PARO INDEFINIDO

Ha transcurrido el primer día de paro, en un escenario distinto a los anteriores paros, porque el gobierno ha definido esta movilización ciudadana como su batalla final para derrotar a la resistencia democrática e imponer su narcodictadura sindical.

Son los sectores populares los mas disciplinados en su cumplimiento, sigue siendo Santa Cruz el departamento donde el gobierno ha decidido concentrar sus fuerzas, tanto las irregulares compuestas por el lumpenage social, Cubanos y Venezolanos encapuchados y la mayor cantidad de policías y militares que buscan enfrentamiento y la ciudadanía de manera muy inteligente evade la confrontación.

La presencia de todos estos grupos de choque tienen un objetivo, generar miedo en la población, por eso primera vez que en un día hay un centenar de presos, es imposible detener a todo un pueblo, el miedo es el mejor aliado de las dictaduras, este se anida en el cerebro, quebranta la resistencia y paraliza la capacidad de lucha, nos nos dejemos atemorizar, ellos son menos, los policías y los soldados también son pueblo, tienen familia, son de extracción popular y tienen conciencia democrática, los que tienen miedo son ellos por eso la movilización de las fuerzas represivas.

La confrontación, la descalificación, los discursos agresivos y retrógrados de Arce, Evo y Choquehuanca, confirman que ellos tienen un proyecto de poder totalitario, no un programa de gobierno.

De DW Jorge Abregu. Choquehuanca, Arce y Morales

La firmeza, la masificación de los bloqueos, la presencia de los lideres en la calle, Gobernadores, Alcaldes, Parlamentarios, Concejales, dirigentes cívicos, lideres gremiales, transportistas, universitarios con ideales autonomistas les va a dar animo a la gente, ahi es su curul en estos momentos.

El que se aflige se afloja, el tiempo esta a favor de nosotros, la firmeza de Santa Cruz, , y las regiones donde el paro ha sido contundente , contagiara a los otros departamentos. Masifiquemos el paro, mientras mas gente en la calle, menos probabilidades de reprimir y mayor posibilidad de victoria rápida.