PARA LLEGAR LEJOS HAY QUE SER LIBRES

La única manera de que una sociedad caiga en desgracia, es quitandole su libertad.

Por ejemplo, los derechos civiles están para garantizarnos ser iguales ante la ley, y los derechos políticos  nos permiten elegir y ser elegido, pero  para garantizar que funcionen debemos ejercerlos con libertad.

La libertad es lo que garantiza una vida con dignidad, si quieres ver un pueblo pobre o esclavo y en el peor de los casos muriéndose solo tienes que quitársela. El nazismo mato a 12 millones de personas, el estalinismo 35 millones y cuál era el común denominador de dos gobiernos socialistas, comunistas, totalitarios? La esclavitud.

Toda esta gente murió por que no eran libres, no tenían propiedad privada, no tenían nada con que defenderse, no tenían los medios para comprar armas para defender sus vidas.

A demás que estos regímenes socialistas lo primero que hacen es desarmar al pueblo, para luego apuntar esas armas contra ellos.

La única razón por la que los cubanos no se revelan ante el régimen comunista castrista es porque no tienen nada, no existe libertad, no hay un solo medio de comunicación libre, donde ellos puedan manifestar su sentir, la comida es controlada, si te revelas te quitan lo poco que te dan, e incluso te quitan la vivienda, porque todo es del Estado.

Por eso es importante estar atentos ante discursos donde se hable de la eliminación de propiedad privada, cuando alguien habla de redistribución de riquezas también esta incluidos tus derechos individuales, tu propia libertad. A los ricos les quitan todo llevándolos a la pobreza si no logran a escapar con lo que tienen, y a los pobres les quitan la oportunidad de algún día ser ricos, la eliminación de la libertad lleva todos por igual a un estado de miseria.

La única manera de garantizar riqueza es en libertad, la libertad te permite conseguir lo que quieras en base a tu capacidad, yo no creo que exista alguien en el mundo que no aspire a tener sus propias cosas, tener un trabajo remunerado de acuerdo al desempeño para conseguir sus metas y salir de la pobreza.

Con ética y disciplina se puede llegar lejos, claro, hay que tener paciencia, lo único fácil en la vida es engordar, pero para llegar lejos hay que defender la libertad.