El Paro Indefinido de 9 días y 8 noches, marcaron la historia nuevamente del valioso Plan 3000, ¿Cuáles serán las consecuencias?

En Santa Cruz, en el Plan 3000, perdimos un niño de tan solo 12 años, producto de la contaminación por gases lacrimógenos con los que reprimió la policía durante una semana completa a los vecinos que se manifestaban en contra de leyes comunistas que hasta ahora intenta meter la dictadura a Bolivia.
Vimos en vivo y en directo atraves de las redes sociales, un joven herido de bala y sus amigos desesperados pidiendo ayuda a la Unión Juvenil Cruceñista para que los ayuden a defenderse de las hordas masistas pagadas y armada por la dictadura de Luis Arce y de la policía que protegía a los delincuentes, sabiéndolos armados, a no ser que eran ellos los que dispararon con arma de fuego.
Pero así como hay crisis, perdidas humanas, mucho dolor e impotencia, también surgen lideres.
Pude seguir desde la distancia a un joven, lo vi todos los días defendiendo a su gente, a su barrio, Gary Gonzales.
Hasta el día que empezó el paro indefinido, yo no tenia idea quien era, y mi interés en contactarme con el fue cuando lo vi a través de los medios de prensa convencional, SUPLICANDO a los oficiales de policía que ya no repriman a la gente, Gary a gritos pedía por los niños y mujeres embarazadas, Gary se arrodillo frente a ello pidiendo clemencia.
Pero no había nada que pare las ordenes de la dictadura. Nunca antes se había visto tanto servilismo, imágenes sobran para demostrar como los 9 días la policía colaboraba con delincuentes para que golpeen a los manifestantes que hacían uso de su derecho a la protesta pacifica.
A mas de un mes del levantamiento del paro, desde mi exilio, a miles de kilometros de Santa Cruz, no puedo dejar de pensar en lo que pueda pasar no solo con Gary Gonzales que ya es un hombre hecho y derecho, sino con todos los jóvenes, mujeres valientes, niños, adultos mayores que salieron a protestar para no entrar a un maldito régimen comunista.
Se que la dictadura no perdonara a los valientes del Plan 3000, porque le han mostrado el verdadero rostro de quienes son, mostraron a través de la represión que sufrieron, que el Plan NO ES MASISTA, y mostraron que Luis Arce Catacora es un DICTADOR.
Yo no solo soy presidente editora de este periódico digital, también presido una Organización de derechos humanos, Global Human Rights League, el equipo esta monitoreando de cerca cualquier cosa que pueda pasar con a Gary u otro ciudadano que no ha tenido miedo en dar la cara y poner el pecho por la libertad.
Arriba Cruceños, Sigamos Haciendo Historia!

Consultora y Activista de los Derechos Humanos y prevención de trafico humano. Estudió International Women’s Health and Human Rights en Stanford Universityty. Estudió Child Protection: Children’s Rights in Theory and Practice en Harvard University. Presidente de Global Human Rights League. Presidente Editora de “El Oriental”. Conductora de Bolivia en las Redes. Nutriologa y Publicista. Exiliada política boliviana.