LA DICTADURA EN BOLIVIA DEJA AL CIUDADANO TOTALMENTE INDEFENDIBLE AL SER USADA SOLO CON PROPÓSITO POLÍTICO REPRESIVO

Respuestas brutalmente honesta de policías cuando ellos mismo se cuestionan, ojos llenos de dolor en sus miradas, palabras temblorosas por el miedo, manos apretadas, poca soltura. La policía también entre la espada y la pared, viviendo el terrorismo de estado que viven los ciudadanos.
Imágenes editadas por El Oriental, Ministro comunista Eduardo Del Castillo con Jhonny Aguilera, el corrupto criminal Comandante de la Policía.

¿Qué representamos los policías?

Es una pregunta motivo de discusión para los “policías patriotas” quienes somos parte de este grupo de señores policías que en sus distintos grados jerárquicos.

¿Qué representamos para el gobierno de turno?

Un activo del que pueden disponer de la manera en la que les plazca.

Un número de los cerca de 40.000.- efectivos policiales a nivel nacional, si solamente representamos un número, no somos considerados personas o una unidad bio psico social, como lo es cualquier ciudadano de nuestro país.

Somos el mejor instrumento que materializa la represión en contra de nuestra ciudadanía, en complicidad con nuestros “narcos generales y narcos comandantes” vergonzosamente nos constituimos en un “arma incondicional de represión”.

En su mejor institución que da estabilidad a su régimen dictatorial.

La institución que cubre sus grandes hechos de corrupción, porque investiga los hechos que solamente le conviene al régimen.

¿Qué representamos para nuestros narcos generales?

El instrumento para saciar su hambre de poder “cueste lo que cueste” ellos tienen que mantenerse en el poder.

Su billetera móvil, lamentablemente empujan a malos policías que para ser destinados a lugares espectables o unidades policiales como la FELCN, FELCC, FELCV, UNIDADES ANTICORRUPCIÓN, DIPROVE, TRANSITO, RECAUDACIONES, POLICÍA FRONTERIZA; tienen que realizar pagos de sumas en dólares que van desde los 500 a los 10.000 dólares americanos.

Sus recaudadores porque durante la gestión de Aguilera y el actual comandante, se implanto la modalidad de reportes económicos semanales para: jefe de división, comandante de la Unidad, inspector departamental, subcomandante departamental, comandante departamental, inspector general, subcomandante general, comandante general, y muchos otros.

¿Qué representamos para la sociedad?

Un instrumento de corrupción.

Un abusivo.

La prepotencia hecha persona.

Posibles causas.

Identificamos los siguientes factores que originan la actual crisis moral institucional.

Designación de autoridades serviles al régimen.

Quiebre institucional se dejó de lado la carrera meritocrática de antigüedad en el grado y de promoción.

Designación en los cargos de responsabilidad a oficiales sin experiencia y perfil profesional.

Omisión de antecedentes disciplinarios y penales para las designaciones.

Aplicación selectiva de los mecanismos disciplinarios de supervisión y control interno.