La “Cumbre del Alba” realizada en Cuba, (entre 4 corrupto-comunistas)

NINGUNA DE LAS PROPUESTAS de Luis Arce Catacora fue aceptada, (quién propuso se reactiven las “Transnacionales”
Foto: Tomada del Twitter Presidencia Cuba

A propósito de las propuestas y conclusiones de la “Cumbre del Alba” realizada en Cuba, (entre 4 corrupto-comunistas) un total de 44, conclusiones de las cuales por cierto NINGUNA DE LAS PROPUESTAS de Luis Arce Catacora fue aceptada, (quién propuso se reactiven las “Trans-nacionales”, y no obstante de haber llevado OFICIOSAMENTE 20 TONELADAS DE ALIMENTOS).

Entre las que sobresalen está LA DOLOSA PRETENSIÓN DE “INTEGRACIÓN ECONÓMICA ENTRE CUBA, BOLIVIA Y VENEZUELA..”????, seguramente pretendiendo palear el desastre y la DEPREDACIÓN Y AGOTAMIENTO DE TODOS SUS RECURSOS DE CUBA Y VENEZUELA, PARA CARGARLAS A ESPALDAS DE LOS BOLIVIANOS.

Por lo que corresponde ACLARARLES A ÉSTOS DICTADORES, QUE BOLIVIA NO ES SU FEUDO PERSONAL DE ESTOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS y para que se materialice su alocada intención DEBEN PASAR POR UN LARGO CAMINO DE REQUISITOS LEGALES Y LA VOLUNTAD DEL SOBERANO:

1) UNA CONSULTA PREVIA, SOBRE UN REFERENDO PARA TRATADOS INTERNACIONALES DE ACUERDO A LOS ARTS. 15, 22 Y 36 DE LA LEY 026; LA C.P.E. EN SU ART 202 INC.9) ESTABLECE QUE: “ES ATRIBUCIÓN DEL TCP DEL CONTROL PREVIO DE CONSTITUCIONALIDAD EN LA RATIFICACIÓN DE TRATADOS”.

2) LAS RELACIONES INTERNACIONALES LA NEGOCIACIÓN, SUSCRIPCIÓN Y RATIFICACIÓN DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES, DEBEN RESPONDER A LOS FINES DEL ESTADO EN FUNCIÓN A SU SOBERANÍA Y LOS INTERESES DEL PUEBLO BOLIVIANO Y DEBE CUMPLIR DETERMINADOS PRINCIPIOS (ARTS 255, 256 Y *257 II. DE LA C.P.E. DISPONE: “REQUERIRÁN MEDIANTE APROBACIÓN POPULAR VINCULANTE, PREVIO A LA RATIFICACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE IMPLIQUEN: 1. CUESTIONES LIMÍTROFES. 2) INTEGRACIÓN MONETARIA.

3) INTEGRACIÓN ECONÓMICA ESTRUCTURAL.

4. CESIÓN DE COMPETENCIAS INSTITUCIONALES A ORGANISMOS INTERNACIONALES O SUPRANACIONALES, EN EL MARCO DE PROCESOS DE INTEGRACIÓN”.

Y TODO DEBE APROBARSE POR MEDIO DE LA LEY DE CELEBRACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES. De manera que los bolivianos NO PODEMOS PERMITIR QUE SE RATIFIQUE ESTE TRATADO DOLOSO DEPREDATORIO Y CONFISCATORIO.