El sistema político ha secuestrado la justicia, con el objetivo del dominio totalitario, anular a la oposición, encubrimiento al narcotráfico, racismo divisionista que emplea en cada discurso de odio y violencia del gobierno masista.
Emplea este régimen nuevamente su vieja fórmula de acallar, perseguir, hostigar y amenazar.
En esta oportunidad de forma arbitraria, ilegal, transgrediendo derechos, garantías, ignorando plazos y el procedimiento, reabren por tercera vez una causa de legitimación de ganancias ilícitas en mi contra.
Esta es la dinámica que pretenden emplear con el paquete de leyes de persecución, sin embargo, con su ley 1386, todos estaremos aún más expuestos a merced de un sistema corrupto y abusivo.
Después de 3 años de un ilegal juicio, luchando en Derecho y en Justicia, con fundamentos legales y desmantelando los argumentos falsos, montados y mal armados que utilizaron en mi contra, la Fiscal Rocío Zabala Huanca en la ciudad de La Paz, dicta la resolución de sobreseimiento a mi favor por el supuesto caso de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
El mismo caso por el que se me habrían trasladado ilegal y abusivamente el pasado 14 de noviembre de 2020, 6 días más tarde de asumir el mando el nuevo presidente masista Luis arce, 8 meses más tarde, frente a tanta vulneración y violación deliberada a los derechos la misma fiscalía sostuvo que “no existió un hecho delictivo que investigar”.
Empero, como se debe acallar a quien denuncia la corrupción de este gobierno, defiende a los presos y perseguidos políticos, informa a organismos internacionales la violación de los Derechos Humanos, SE lo debe perseguir, procesar o encarcelar. esto para todo aquel que este en contra del sistema del gobierno actual.
Este régimen, al mejor estilo de la dictadura masista de su predecesor, no dudan en reabrir casos, sembrar pruebas, mentir y manipular, instrumentalizar la justicia, sin importar cuan ilegal o arbitrario sea su accionar.
El Fiscal Departamental de la ciudad de La Paz, William Alave, quien responde a sus superiores, títeres del sistema político, dicta una resolución vergonzosa e irresponsable revocando de oficio la resolución de sobreseimiento que fue dictada 4 meses atrás a mi favor por no existir un hecho delictivo.
Sin que exista impugnación, sin tener atribuciones legalmente establecidas, en base a prueba ilegal, y sin argumento alguno, en complicidad con la Fiscal Lupe Rocío Zabala Huanca, en consorcio con sus superiores de quienes solo reciben ordenes, demuestran una vez más su temeridad, ignorancia y desprecio por la ley.
Vale más proteger a un dictador, asesino, narcotraficante y pedófilo, que cumplir su deber de proteger a la sociedad objetivamente.
Este hecho, nos demuestra que LA INDEPENDENCIA DE JUSTICIA NO EXISTE, mientras dejan pasar a verdaderos DELICUENTES, inocentes por su filiación política, y en prisión más de 40 presos políticos por el odio, la venganza y el terrorismo estatal al cual no podemos someternos.
Es hora de que Bolivia conozca el inmenso saqueo de recursos minerales, naturales y económicos que su corrupción nos está costando, hagamos números y hagamos justicia, no la política partidista, la que emerge de la soberanía, la que yace en el Pueblo.
¡La única que al presente tiene valor!
La irracionalidad de sus elucubradas manipulaciones procesales, montajes probatorios y productos de su morbosa imaginación de “golpes”, “y “magnicidios”, reafirman nuestra voluntad de seguir en esta lucha, más firmes que nunca, con muchísimo más ánimo, fortalecido en mi fe, convencido de estar en el lado correcto de la historia y que dios nos acompaña y protege.
Despierta Bolivia, Jorge Valda

Abogado. Director de Global Human Rights League – Bolivia. Asesor Legal Comité Pro Santa Cruz. Autor/Escritor. Columnista de El Oriental